El Diluvio Universal

Resumen del Diluvio Universal

 

.. Por mi parte, voy a traer el diluvio: las aguas sobre la Tierra, para exterminar toda la carne en la que hay hálito de vida debajo de los cielos; cuanto hay en la Tierra perecerá. del Génesis

 

La actual ciencia oficial afirma que la Atlántida de Platón y el Diluvio Bíblico o Universal y el Arca de Noé son simples patrañas o cuentos bíblicos ; pero en la mayoría de las culturas existen mitos similares sobre una inundación universal que exterminó a la humanidad en un tiempo remoto.

¿De dónde provienen esos mitos? ¿Por qué, a pesar de proceder de culturas que no guardan relación entre sí, describen unas historias tan semejantes? ¿Por qué están cargados de un simbolismo común? ¿Y por qué suelen compartir los mismos personajes y trama argumental?

Referencias escritas del Diluvio Universal se encuentran en las culturas Griega, Hindú, Mapuche, Pascuence, Maya, Mexica, Inca, Uros, Moussayense,Kawésqar , Taíno ,Guaraní, etc.

En esta página tratamos de encontrar pruebas sobre una inundación universal que posiblemente acabó con una avanzada civilización en la Tierra hace unos 15.000 años y cuyos restos todavía perduran en un extremo y otro del océano atlántico.

Bajo el suelo congelado de Siberia se han encontrado restos de especies animales extinguidas por culpa de un repentino cataclismo global.

Se han descubierto mapas muy antiguos que muestran el litoral de La  Tierra de la Reina Maud ( en el continente antártico) siglos antes de que fuese descubierta. La tierra firme de la reina Maud está cubierta por un kilómetro de hielo y su configuración real se conoció en 1949

Los geólogos han descubierto que la gran esfinge de Gizé en Egipto ha resistido siglos de lluvias incesantes. Pero esta lluvias sólo han podido tener lugar miles de años antes de los faraones. cabeza olmeca

Los Olmecas de México esculpían caras enormes con aspectos africanos. Pero se suponen que los negros no llegaron a América hasta después de Colón.

El filósofo griego Platón describió de manera precisa una civilización, que según le dijeron los sacerdotes egipcios, surcaban los mares miles de años antes, hasta que fue destruida por un terrible cataclismo. Platón la llamó Atlántida.

Con el Diluvio Bíblico se describe un cataclismo , como el que acabó con la Atlántida. También en este caso, los mitos de Noe y su Arca han sido despreciado por los científicos.

 

Preguntas

¿Hubo realmente algo parecido a un diluvio?

¿Hubo una o más civilizaciones avanzadas antes de la historia conocida que fueron destruidas?

¿Dónde y cuando se inició la civilización?

Antecedentes sobre la Teoría del Diluvio Universal

 

Cuando los científicos rechazan el Diluvio Bíblico y a Noé y a su Arca como si fuera una fábula, los científicos están ignorando que hay cientos de mitos de diluvios en todas las culturas .

El método científico establece teorías para explicar unos hechos, pero otros hechos se dejan de lado. Los hechos que ignora la teoría del paradigma aceptado se denominan anomalías. La anomalías son evidencias, realidades que no encajan en la teoría científica aceptada.

Cuando una evidencia (anomalía) contradice las teorías científicas, la comunidad científica tienden a  filtrarla. Los científicos tienden a eliminar u ocultar las evidencias que no se ajustan al paradigma políticamente correcto. No se enseñan no se discuten y la gente en general ni siquiera se entera de ello. No se trata de una conspiración organizada, no. Es algo que ocurre automáticamente en la comunidad científica. Cuando una teoría difiere de la políticamente correcta no se difunde se ignora y entonces la ciencia deja de progresar de manera eficiente.

Posiblemente, la ciencia esté pasando de evidencia y hechos que indican la presencia de civilizaciones que desaparecieron miles de años antes de que comenzase la historia registrada.

 

Anomalías que pueden estar relacionadas con el Diluvio Universal

 

Dataciones del Homo Sapiens: 40.000 o 250.000 o 400.000 años.

En Hueyatlaco cerca de Valsequillo (Puebla, México), en 1962 un grupo de arqueólogos encontraron restos humanos y herramientas de piedra que dataron de hace 250.000 años. Si estos datos fueran ciertos, habrían terminado con el modelo actual que establece para el hombre llegó al continente americano hace 15.000 años ( teoría de Clovis) y de 40.000 años para el homo sapiens.

 

En 1981, se publicó en el Quaternary Research un artículo por Steen-McIntyre, Fyxell y Malde que validaba una fecha de 250.000 años edad dientes de qessem para los restos humanos en Hueyatlaco. Los investigadores presentaron los resultados de cuatro pruebas : la prueba de uranio-torio, la de trazas de fisión, y la de tefra hidratación y de interpretación de minerales, para determinar la fecha de los restos arqueológicos

En diciembre de 2010, se descubren en Israel restos de homo sapiens de 400.000 años. Fueron encontrados en unas excavaciones realizadas por el Instituto de Estudios Arqueológicos de la Universidad de Tel Aviv. En la cueva de Qessem, al este de Tel Aviv, se encontraron ocho dientes muy similares en tamaño y forma a los hallados hasta ahora del homo sapiens.

Estos resultados van en contra de la   teoría 'Out of Africa'  vigente hasta el momento actual . "Out of Africa" defiende que el hombre es originario de África , donde se desarrolló y desde allí emigró al resto del mundo. Todo lo anterior modificarían las teorías evolutivas admitidas hasta la fecha. ¿Esto podría significar que el hombre procede de Asia?

¿Maya, una cultura heredada?

La civilización maya ha dejado grandes incógnitas aún pendientes de resolver. Una civilización que no utilizaba la rueda pero los sacerdotes tenían tablillas para predecir los eclipses de sol y de luna. Pudieron calcular con perfección la duración del ciclo solar, y ciclos planetarios como el de Venus. Conocían la existencia de Urano y Neptuno.

Sorprende que este elevado nivel de conocimiento en matemáticas, astronomía no les facilitara adaptarse al cambio climático de 80 años de sequía. La cultura maya desapareció hacia el año 1100 sin dejar rastro sin explicarnos lo que les ocurrió. Los Mayas murieron porque no supieron desarrollar métodos de agricultura para alimentarse. Posiblemente ellos heredaron una parte de su conocimiento .

La Caras Africanas Olmecas

Los antiguos Olmecas en México pusieron a sus dioses caras africanas. Caras de africanos y caucasianos con barbas esculpidas en roca muchos años antes de la llegada de Colón. De dónde vinieron, cómo llegaron a América, cómo influyeron en la cultura de América central, en la cultura de México.

Los arqueológos afirman que la cultura olmeca estableció las bases de las grandes civilizaciones que se desarrollaron en Meso América hasta la época del descubrimiento, como los zapotecas, los mayas y aztecas. Hacia el 300 , la civilización Olmeca desaparece sin dejar información que explique lo que les ocurrió; el por qué de su extinción.  

Una de la mayores incógnitas, que nos han dejado los Olmecas sin resolver, son sus enormes y pesadas esculturas de sus ¿dioses? que eran veneradas en las grandes ceremonias religiosas. Son caras negroides africanas y caucasianos. Pero hasta la llegada de los españoles no había negros en América y los indios americanos no tienen barba.

caras olmecas

 

La arquitectura megalítica de Sacsayhuamán

Cuando los españoles pertenecientes al ejército de Pizarro llegaron a Cuzco en 1533, quedaron asombrados frente a tan descomunal y grandioso monumento megalítico de muros de gigantescos de piedras de enorme peso . Según opinión de arqueólogos, Sacsayhuamán perteneció a la civilización megalítica americana que se desarrolló en Suramérica poco después del diluvio universal, a partir del noveno milenio antes de Cristo.

Los muros de Sacsayhuamán tienen unos 400 metros de longitud y 6 de alto. Construidas por enormes piedras que pesan hasta 200 toneladas, el volumen de piedra colocado en las murallas de unos 6000 metros cúbicos.

La fortaleza inca de Sacsayhuamán, de edad indeterminada y construida por gente que carecían de metales duros, que no conocían la polea ni la rueda. La perfección y el modo de encastre de los bloques del muro maravillas por su perfección. ¿Por qué y cómo fue erigida Sacsayhuamán?

No se explica cómo sin medios técnicos adecuados se pudo moldear la roca para lograr tan perfecto ajuste. En la foto de la izquierda se aprecia el ajuste perfecto logrado entre piedra y piedra , no cabe ni una aguja. Cómo los antiguos constructores de Sacsayhuamán lograron labrar las piedras de manera que encajaran entre sí. Cómo pudieron levantar piedras de más de 150 toneladas de peso para ponerlas unas encima de otras sin poleas ni grúas y sin herramientas de hierro.

Cómo transportaron las enormes piedras de andesita ( roca volcánica) material desconocido alrededor de Cuzco desde la mina ; utilizando troncos de árboles sin animales de carga como bueyes o caballos.

El secreto de la esfinge de Gizé

Según los datos oficiales la esfinge de Gizé fue construida durante el gobierno del Faraón Kefren en el año 2.700 AC. Según estudios realizados la erosión de la esfinge fue provocada por agua, sin sal. Pero  para que esto haya podido ocurrir habría que remontarse a 15.000 años AC. cuando  Egipto sufrió  inundaciones debido al deshielo de la última era glaciación  ; además    el último gran desbordamiento del Nilo fue en el 10.500 AC. cuando una increíble inundaciones terminaron con el valle del Nilo y con el delta en general. Entonces, si en teoría la esfinge fue construida en el 2.700 AC. cómo pudo provocarse esa erosión por agua. 

10.500 años AC. había agua en el Sahara, miles de años antes de que existieran los faraones. Pero por qué la esfinge tiene cabeza de faraón . La cabeza es proporcionalmente muy pequeña comparado con su cuerpo. Posiblemente la cabeza se restauró en algún momento de su larga historia. Se cree que inicialmente la cabeza era la de un León; y miles de años después Kefre mandó tallar una cabeza con su imagen. Es decir, la esfinge tiene más edad de los que se piensa. Esrtudios actuales sobre la cabeza de la Esfinge muestran que las marcas de erosión que tiene la cabeza de la esfinge no coinciden con las del del cuerpo. Esto puede justificar la teoría de que la cabeza se hizo con posterioridad, quizás por que la cabeza original desapareció. Los deterioros de la cabeza concuerdan con las inclemencias actuakes del tiempol. Esta teoría fue ridiculizada por los egiptólogos pero los geólogos mantiene que la esfinge puede remontarse al años 10.500 AC.

En la sala 42 del Museo de El Cairo se encuentra la Estela del Inventario. Es una piedra caliza blanca de la dinastía XXVI aunque hace alusión a las reparaciones que se hicieron en un edificio sagrado de la meseta de Gizeh por orden de Keops en la IV dinastía. Según el texto de esta estela, cuando Keops reinó en Egipto ya estaba construida la Esfinge y también una pirámide. Este hecho desmienten rotundamente los planteamientos de la historia tradicional de Egipto.

El increíble mapa de Piri Reis

En 1513 el almirante turco otomano Piri Reis cartografió parte del mundo que nadie había visto entonces. No tenemos ni idea de cómo pueden conciliarse los datos de este mapa con el supuesto nivel de conocimientos geográficos en 1513 . El original se conserva en el Museo Topkapi Sarayi de  Estambul  donde se localizó en 1929, pero no suele estar expuesto al público.

En el mapa se indican las fuentes empleadas: un mapa de  Cristóbal Colón, encontrado en un barco español apresado en 1501, y cuatro mapas portugueses más recientes. Además de informes de un marino que había participado en los primeros viajes colombinos, posteriormente capturado por su tío, que lo había hecho su esclavo.

El mapa de Piri Reis representa supuestamente el litoral, sin hielo, de la Costa de la Princesa Marta de la Tierra de la Reina Maud en la Antártida y la península de Palmer . El detalle geográfico del mapa coincide de modo asombroso con los resultados del perfil sísmico que fue trazado en la parte superior de la capa helada por la expedición sueco-británica a la Antártida en 1949. Ello indica que se trazó el mapa de la costa antes de que ésta quedara cubierta por la capa de hielo. La capa de hielo en esta región presenta en la actualidad un espesor de aproximadamente 1,6 kilómetros.

Pruebas recientes indican que la Tierra de la Reina Maud, y las regiones vecinas que figuran en el mapa, se mantuvieron desprovista de hielo durante un largo período, que posiblemente no finalizó hasta hace unos 6.000 años. Pero levantar mapas no es una actividad sencilla, entonces como explicar que se realizó esta actividad hace 6.000 años, mucho antes del desarrollo de las primeras auténticas civilizaciones reconocidas por los actuales historiadores. 

El mapa Piri Reis, es un documento auténtico, no un fraude, que fue realizado en Constantinopla en el año 1513 de nuestra era. Este mapa representa la costa occidental de África, la costa oriental de Sudamérica y la costa septentrional de la Antártida. Piri Reis no pudo conseguir la información sobre la Antártida  de un explorador coetáneo al descubrimiento de este continente, porque la Antártida no se descubrió hasta el año 1818 de nuestra era, más de 300  años después de que Piri Reis hubiera dibujado  el mapa.

La costa sin hielo de la Tierra de la Reina Maud que muestra el mapa constituye un embrollo colosal, pues la evidencia geológica confirma que la última fecha en que pudo haber sido explorada y cartografiada desprovista de hielo es el 4000 AC..   No tenemos constancia de una civilización que tuviera la capacidad y necesidad de explorar ese litoral en el período comprendido entre 13.000 y 4.000 años AC.

El enigma del mapa de 1513 no radica en la inclusión de un continente que no fue descubierto hasta el año 1818, sino en la representación del litoral de ese continente en unas condiciones sin glaciación que concluyeron hace seis mil años.

En el propio mapa y de puño y letra de Piri Reis , se puede leer que él fue responsable de la exploración y cartografía. Reconoce que su papel fue sólo el de compilador y copista, pues el mapa se derivó de un gran número de mapas originales. Algunos de estos mapas habían sido trazados por exploradores contemporáneos o casi contemporáneos, entre ellos Cristóbal Colón, quien en aquellas fechas había llegado a Sudamérica y el Caribe, pero otros eran unos documentos que se remontaban al siglo IV A C. Piri Reis no ofreció ninguna indicación respecto a los cartógrafos que habían realizado los mapas anteriores.

En 1963, el profesor Hapgood propuso una respuesta al problema. Argumentó que algunos de los mapas primitivos que el almirante había utilizado, en especial los del siglo IV AC., tomaban como referencia unos mapas incluso más antiguos, los cuales a su vez se basaban en unas fuentes cuyo origen era aún más remoto. Según afirmó, existían pruebas irrefutables de que la Tierra había sido cartografiada de modo exhaustivo antes del 4000 AC. por una civilización desconocida y no descubierta, que había alcanzado un alto nivel de desarrollo tecnológico

El profesor Hapgood mantiene  que  los primeros mapas fueron trazados por un pueblo desconocido y transmitidos a otros pueblos, quizá por los minoicos y los fenicios, quienes, por espacio de mil años o más, fueron los más notables navegantes del mundo antiguo.  Los mapas se guardaron y estudiaron en Alejandría, y los geógrafos que trabajaban allí realizaron compilaciones de los mismos. Desde Alejandría, según la reconstrucción de Hapgood, unas copias de esas compilaciones y algunos de los mapas primitivos fueron trasladados a otros centros de erudición, en concreto a Constantinopla. Cuando Constantinopla fue ocupada por los venecianos durante la cuarta Cruzada, en 1204, los mapas acabaron en manos de marinos y aventureros europeos.

Es evidente que los antiguos exploradores viajaron de polo a polo. Por increíble que parezca, la evidencia indica no obstante que un pueblo primitivo exploró la Antártida cuando sus costas estaban desprovistas de hielo.

Pese al firme apoyo prestado a estas teorías por parte de Albert Einstein   y a que con posterioridad John Wright, presidente de la Sociedad Geográfica Americana, ambos reconocieron que Hapgood «había planteado unas hipótesis que exigían ser tomadas en cuenta y estudiadas», no se han llevado a cabo otras investigaciones respecto a estos anómalos mapas primitivos. Por otra parte, lejos de ser aplaudido por la importante aportación al debate sobre la antigüedad de la civilización humana, Hapgood, hasta su muerte, fue desdeñado por la mayoría de sus colegas de profesión

 

 

papa piri reis

El Diluvio Universal está presente en Todas las Culturas

A lo largo del mundo, las mitologías están repletas de recuerdos de un diluvio. Este diluvio es como una serie de destrucciones y creaciones del mundo, relatan la desapariciónde pueblos enteros y recreación de nuevas razas de hombres en la Tierra.

Musulmanes

La tradición de Noé es recogido en el Corán , en las suras 29 y 54. Se muestra al diluvio como un castigo de Alá por la impiedad de "el pueblo de Noé". En este caso el relato es menos extenso que en la Biblia. Se dice que Noé paso seis meses en el Arca y que enenvió a un cuervo.

DILUVIO EN ELCORAN

Sumeria

En Sumeria , había un rey que buscaba la eterna juventud. Se llamaba Gilgamesh. Conocemos sus proezas porque las tradiciones de Mesopotamia, quedaron grabadas en escritura cuneiforme sobre tablillas de arcilla y han sobrevivido hasta nuestros días. Gilgamesh era un hombre que conocía todas las cosas; era un rey que conocía los países del mundo. Era sabio, veía misterios y conocía cosas secretas, y nos trajo un relato sobre los días anteriores al diluvio.

Gilgamesh contó que un tal Utnapishtim, un rey que había gobernado miles de años antes y había sobrevivido a un gran diluvio, siendo recompensado con el don de la inmortalidad por haber preservado las semillas de la humanidad y de todos los seres vivos.

Hace mucho, mucho tiempo, explicaba Utnapishtim, los dioses gobernaban la Tierra: Enlil, quien imponía las leyes divinas dijo a los dioses que se habían reunido en consejo: «El tumulto creado por la humanidad es intolerable, y debido a esta babel resulta imposible dormir.» Así pues, los dioses decidieron exterminar a la humanidad. Enlil, se apiadó de Utnapishtim, le contó que se avecinaba una catástrofe y le ordenó que construyera una embarcación en la que su familia y él pudieran sobrevivir: durante seis días y seis noches sopló el viento, los torrentes y la tempestad y el diluvio anegaron el mundo, la tempestad y el diluvio bramaban como guerreros en lucha. Cuando amaneció al séptimo día la tormenta del sur se aplacó, las aguas del mar se calmaron, el diluvio cesó.

Cuando amaneció al séptimo día solté una paloma y dejé que se alejara volando. Pero como no halló un lugar donde posarse, regresó. Luego solté una golondrina; ésta se alejó volando, pero al no hallar un lugar donde posarse también regresó. Solté un cuervo, el cual al comprobar que las aguas habían retrocedido comió, revoloteó sobre la barca, emitió unos graznidos y no regresó. Utnapishtim comprendió que estaban a salvo y que era el momento de desembarcar

Existen muchas similitudes entre el mito del diluvio mesopotámico y la célebre historia bíblica de Noé su arca y el diluvio

SUMERIOS DILUVIO UNIVERSAL

Colombia

Según los mitos de los chibcas de Colombia, en el origen vivían como salvajes, sin leyes, agricultura ni religión. Un día apareció entre ellos un anciano de una raza distinta a la suya que lucía una larga barba y se llamaba Bochica. Éste les enseñó a construir chozas y a vivir en comunidad.   Su mujer, que era muy hermosa y se llamaba Chia, era perversa y gozaba malogrando las iniciativas de su marido. Como no consiguió destruir el poder de éste, Chia utilizó unos medios mágicos para provocar un diluvio en el que pereció la mayoría de la población. Bochica se enfureció y exilió a Chia de la Tierra, enviándola al cielo, donde se convirtió en la Luna con la misión de iluminar las noches. Asimismo, Bochica hizo que cesara el diluvio y mandó llamar a los pocos supervivientes que se habían refugiado en las montañas. A partir de entonces les proporcionó leyes, les enseñó a cultivar la tierra e instituyó la adoración del Sol con festivales, sacrificios y peregrinajes periódicos. Luego repartió el poder de gobernar entre dos jefes y pasó el resto de sus días en la Tierra llevando una vida contemplativa, como un asceta. Cuando subió al cielo se convirtió en un dios

Ecuador

Una tribu india de Ecuador, relatan una vieja leyenda sobre un diluvio del que escaparon dos hermanos que habían buscado refugio en la cima de una elevada montaña. A medida que aumentaba el nivel del agua la montaña se hacía también más alta, de modo que los hermanos lograron sobrevivir al desastre

Brasil

Los indios tupinambas de Brasil veneraban una serie de héroes creadores y civilizadores. El primero de estos héroes era Monan , de quien se dice que fue el creador de la humanidad, pero que destruyó el mundo con un diluvio y fuego

Perú

Perú es muy rico en leyendas sobre diluvios. Una de ellas se refiere a un indio a quien una llama advirtió que iba a producirse un diluvio. Juntos, el hombre y el animal huyeron a una elevada montaña llamada Vilca-Coto

Chile

Los araucanos del Chile precolombino conservan una tradición según la cual se produjo una inundación de la que se salvaron muy pocos indios. Éstos se refugiaron en lo alto de una montaña llamada Thegtheg ), que tenía tres picos y la capacidad de flotar sobre el agua

En el extremo sur del continente, una leyenda yamana de la Tierra del Fuego afirma: «La mujer-Luna causó el diluvio. Ocurrió en una época de grandes trastornos. La Luna estaba llena de odio hacia los seres humanos. En aquel entonces todo el mundo pereció ahogado excepto los pocos que consiguieron escapar a la montaña de cinco picos, que el agua no alcanzó a cubrir.»

Maya

Los libros sagrados Popol Vuh y el Chilam Balam, describen una gran inundación acompañada de fuego y terremotos, de la cual sobrevivió muy poca gente, escondida en cuevas. “Se oyó un gran ruido en el cielo y cayo una pesada lluvia noche y dia. Los hombres trataron de trepar a las casas, pero las casas quedaron sumergidas. El cielo se cayó… la tierra seca se hundio, y en un momento termino la gran aniquilacion

 

Aztecas

 

aztecas el diluvio

 

Norteamérica

En Alaska, existía una tradición sobre un terrible diluvio que, acompañado de un terremoto, se extendió rápidamente por toda la Tierra, y sólo unas pocas personas lograron escapar en sus canoas o se refugiaron en la cima de las montañas más elevadas.

En la Baja California cuentan una leyenda sobre un diluvio que inundó todas las montañas y destruyó a la mayor parte de la humanidad. Sólo unos pocos se salvaron al huir hacia los picos más elevados, mientras que el resto del mundo quedó inundado. Los supervivientes permanecieron allí hasta que el diluvió cesó.

Más hacia el norte existen unos mitos similares sobre diluvios entre los hurones. Y una leyenda de los montagnais, que pertenecen a la familia de los algonquinos, relata cómo Michabo, la Gran Liebre, reestableció el mundo después del diluvio con ayuda de un cuervo, una nutria y una rata almizclera.

La " History of the Dakotas de Lynd", una obra del siglo XIX en la que se recogen numerosas tradiciones indígenas que de otra forma se habrían perdido, relata un mito de los iroqueses que hace referencia a que «el mar y las aguas habían anegado en una época la Tierra, de forma que toda vida humana quedó destruida». Los chickasaws afirmaban que el mundo había sido destruido por el agua, «pero una familia se salvó junto con una pareja de cada especie animal». Los sioux se refieren también a una época en que la Tierra entera estaba inundada y los seres humanos desaparecieron de su faz.

indios americvanos diluvio

China

La tradición relata que los hombres se rebelaron contra los dioses supremos y el sistema del universo cayó en el caos: «Los planetas modificaron su curso. El cielo descendió hacia el norte. El Sol, la Luna y las estrellas alteraron sus trayectorias. La Tierra se hizo pedazos y las aguas que yacían en su seno se levantaron con violencia y anegaron el mundo.

DILUVIO EN CHINA

India

La mitología indú dice que un hombre llamado Manu salvó a un pez pequeño de los dientes de uno grande y le dijo: “si me cuidas hasta que sea grande, un día te salvaré de las cosas terribles que están por llegar”. Manu le preguntó qué pasaría y éste le contestö: “se acerca un gran diluvio que lo arrasará todo sobre la tierra”. A medida que el pez iba creciendo, Manu lo iba cambiando a una pecera más grande hasta que se convirtió en un “gasha”, el pez más grande sobre la faz de la tierra. Cuando la lluvia comenzó, Manu ató una cuerda del barco al pez y éste le guió por entre las aguas mientras la lluvia desaparecía, llevándole a una montaña, donde encalló.

INDUISMO EL DILUVIO

Laos y Tailandia

Un mito sobre un diluvio , afirma que unos seres llamados thens vivían hace siglos en el reino superior, mientras que los amos del mundo inferior eran tres grandes hombres: Pu Leng Seung, Khun K’an, y Khun K’et. Un día los thens anunciaron que antes de cada comida la gente debía darles una parte de los alimentos que iban a ingerir, en señal de respeto. La gente se negó y los thens provocaron un diluvio que asoló toda la Tierra. Los tres grandes hombres construyeron una balsa, sobre la cual instalaron una casita, y se embarcaron con varias mujeres y niños. De esta forma, tanto ellos como sus descendientes consiguieron sobrevivir al diluvio

Birmania y Vietnam

Los karins de Birmania poseen unas tradiciones sobre un diluvio universal del cual se salvaron dos hermanos a bordo de una balsa. Dicho diluvio también forma parte de la mitología de Vietnam, donde se dice que un hermano y una hermana sobrevivieron al ocultarse en un gran arcón de madera que también contenía una pareja de cada especie animal.

Australia

Varios pueblos australianos aborígenes que se hallan a lo largo de la costa septentrional tropical, atribuyen sus orígenes a un gran diluvio que devastó el paisaje y la sociedad que existían anteriormente. Por otra parte, en los mitos sobre los orígenes de la humanidad que corresponden a otras tribus diversas, la serpiente cósmica Yurlunggur es considerada la responsable del diluvio

Japón y Oceanía

La tradición japonesas sostiene que las islas del Pacífico de Oceanía se formaron después de que las aguas de un gran diluvio retrocedieran. En la propia Oceanía, un mito de los habitantes nativos de Hawai relata que el mundo fue destruido por un diluvio y después fue recreado por un dios llamado Tangaloa. Los samoanos creen que hubo una vez un diluvio que prácticamente aniquiló a la humanidad; sólo sobrevivieron dos seres humanos, que se embarcaron en un bote que arribó al archipiélago de Samoa

Antigua Grecia

Prometeo preñó a una hembra humana. Esta le dio un hijo llamado Deucalión. , quien gobernó la tierra de Phthia, en Tesalia, y casó con Pirra, «la rubia pelirroja», hija de Epimeteo y Pandora. Cuando Zeus tomó la terrible decisión de destruir la raza de bronce, Deucalión, advertido por Prometeo, construyó una caja de madera, introdujo en ella «todo cuanto era necesario» y se metió en ella con Pirra. El rey de los dioses hizo que cayeran unas lluvias torrenciales del cielo, las cuales inundaron buena parte de la Tierra. Toda la humanidad pereció en este diluvio, salvo unos pocos que huyeron a las montañas más altas. «Pero ocurrió que las montañas de Tesalia se desmoronaron y todo el país, hasta el istmo y el Peloponeso se sumergió bajo el agua.» Deucalión y Pirra flotaron sobre este mar en su caja de madera durante nueve días y nueve noches, para detenerse al fin sobre el monte Parnaso.

En el Génesis

Miró Dios a la Tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la Tierra. Dijo entonces Dios a Noé: «He determinado acabar con todos, ya que por causa de ellos la Tierra está llena de violencia, y voy a exterminarlos a ellos con la Tierra.»

Profecía: "Dios dio a Noé la señal del arco iris; no más agua, la próxima vez será fuego".

DULIVIO JUDIOS Y CRISTIANO

El Diluvio Bíblico según el Génesis

Extractos del Génesis, capítulos 6, 7 y 8:

Viendo Yahvéh que era grande la maldad del hombre sobre la Tierra, y que todo el designio de su corazón tendía siempre y únicamente al mal. Se arrepintió Yahvéh de haber hecho al hombre en la Tierra, se dolió en su corazón... Y Dios dijo: «He determinado acabar con todos, ya que por causa de ellos la Tierra está llena de violencia... Por mi parte, voy a traer el diluvio: las aguas sobre la Tierra, para exterminar toda la carne la que hay hálito de vida debajo de los cielos; cuanto hay en la Tierra perecerá.»

Salvando únicamente a Noé y su familia (a quien ordenó que construyera una gran arca de 135 metros de longitud por 22 metros de ancho y 14 de alto), y tras ordenar al patriarca hebreo que reuniera a una pareja de cada criatura viviente a fin de salvarlas, el Señor envió el diluvio:

En aquel mismo día entró Noé en el arca con Sem Q y Jafet, hijos de Noé, la mujer de Noé y las tres mujeres de sus hijos con ellos, y todas las bestias salvajes según su especie, todos los animales domésticos, según su especie, todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, todo pájaro, todo ser alado. Y entraron con Noé al arca parejas de toda carne en que había hálito de vida. Y los que entraron fueron macho y hembra de toda carne, que entraron como había ordenado Dios a Noé; y tras él cerró Yahvéh la puerta.

Cuarenta días duró el diluvio sobre la Tierra. Subieron las aguas y elevaron el arca, que se alzó sobre la Tierra. Crecieron las aguas y se multiplicaron mucho sobre la Tierra, y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. Fueron aumentando cada vez más las aguas sobre la Tierra, y cubrieron los montes más altos que hay debajo de todos los cielos... Así fueron exterminados todos los seres existentes sobre la faz de la Tierra, desde el hombre a la bestia, y los reptiles y las aves del cielo; todos fueron exterminados de la Tierra, quedando sólo Noé y los que estaban con él en el arca.

Por fin, «en el mes séptimo, el día diecisiete del mes, se posó el arca sobre los montes de Ararat. Y siguieron decreciendo las aguas hasta el mes décimo»:

Al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y soltó un cuervo, que salió y estuvo yendo y viniendo hasta que se secaron las aguas de sobre la Tierra. Soltó después una paloma para ver si habían decrecido las aguas de sobre la faz de la Tierra; pero no encontrando la paloma dónde posar la planta de su pie, volvió a él, al arca, porque las aguas estaban sobre la faz de toda la Tierra.

Esperó aún otros siete días, y soltó de nuevo la paloma fuera del arca. Por la tarde regresó a él la paloma con una hoja verde de olivo en su pico, por lo que supo Noé que habían disminuido las aguas de sobre la Tierra..

Edificó Noé un altar a Yahvéh, y tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos sobre el altar. Y aspiró Yahvéh el olor apaciguador..

Explicación del Diluvio Universal : Teoría del Desplazamiento de la Corteza Terrestre

La teoría del desplazamiento de la corteza terrestre explicaba el enigma de la enorme cantidad de mamuts que se habían congelado de modo repentino en las regiones septentrionales de Siberia y Alaska, y de los árboles frutales de treinta metros de altura que habían quedado encerrados en el hielo perpetuo del círculo ártico en una latitud donde nada crece hoy en día. Ofrece una solución al problema del brusco deshielo que había experimentado el último periodo glacial en el hemisferio norte con posterioridad al 15000 a. C.

 

La Antártida es el continente menos conocido. La mayoría suponemos que esta inmensa isla ha estado cubierta de hielo durante millones de años. Pero nuevos hallazgos confirman que unas partes de la Antártida permanecieron desprovistas de hielo durante miles de años . La teoría del «desplazamiento de la corteza terrestre» explica la misteriosa aparición y desaparición de la vasta capa de hielo de la Antártida.

La teoría del desplazamiento de la corteza terrestre, contempla la posibilidad de unos desplazamiento o corrimientos periódicos de toda la corteza terrestre a la vez , como una sola pieza. La corteza terrestre esta formada por una capa de espesor unos 100 km y se encuentra suspendidad sobre una capa lubricante, denominada astenosfera que por su baja viscosidad podía facilitar el desplazamiento de toda la corteza terrestre. La hipótesis del deslizamiento polar describe un cambio de localización de los polos terrestres respecto a la superficie.

Esta teoría, que no está aceptada por la comunidad científica, no tiene relación con la teoría geológica de la  Tectónica de Placas.

 

Albert Einstein explicó el inexplicable hallazgo de Hapgood

Hapgood propuso esta teoría ; en su libro   "La Deslizante Corteza Terrestre" , que incluye un prefacio de  Albert Einstein. Hapgood sostiene que la masa de hielo acumulada en cada uno de los polos desestabiliza el balance rotacional de la Tierra, causando deslizamientos de una buena parte de la corteza alrededor del núcleo terrestre , el cual retiene su orientación axial.

En una región polar se producen continuos depósitos de hielo, los cuales no son distribuidos de forma simétrica alrededor del polo. La rotación de la Tierra incide sobre esas masas depositadas de modo no simétrico y produce un movimiento centrífugo que es transmitido a la rígida corteza terrestre. Cuando alcanza un cierto punto, ese creciente movimiento centrífugo provoca un desplazamiento de la corteza terrestre sobre el resto del cuerpo de la Tierra. Sin duda alguna, la corteza terrestre no es lo suficientemente fuerte para soportar y  ceder proporcionalmente a medida que se deposita el hielo. La única suposición dudosa es que la corteza terrestre se pueda mover con facilidad sobre las capas internas.". prólogo de Einstein al libro

Earth's Shifting Crust. A Key to Some Basic Problems of Earth Science" de Charles H. Hapgood. 1958 Enlace al libro original


Las consecuencias de semejante corrimiento son monumentales: la corteza terrestre experimenta un corrimiento en su interior y el mundo se ve sacudido por increíbles terremotos y diluvios. El cielo parece desplomarse y los continentes cambian de posición. En el fondo del océano, los terremotos generan un oleaje gigantesco (tsunamis) que inunda las costas. Algunos territorios se desplazan hacia climas más templados, mientras que otros, impelidos hacia zonas polares . Al fundirse, las masas de hielo hacen que se eleve considerablemente el nivel del mar. Todas las criaturas vivientes deben adaptarse, emigrar o perecer.

En resumen, cuando unas zonas gigantescas de Europa y Norteamérica se hallaban cubiertas de glaciares durante lo que consideramos el último período glacial, ello no se debía a un misterioso factor climático que había evolucionado lentamente, sino a que esas áreas terrestres se encontraban más cerca del polo norte que en la actualidad.

Si la hipótesis del desplazamiento de la corteza terrestre es correcta, no es de extrañar que lo único que hallemos, diseminado a través del mundo, sean las misteriosas huellas de los dioses. Éstas vendrían a constituir el rastro, los ecos de las obras, las enigmáticas enseñanzas y los edificios geométricos que nos legaron los escasos supervivientes de la antigua civilización de la Antártida que habrían logrado surcar los turbulentos océanos en grandes barcos y se habrían afincado en tierras remotas: en el valle del Nilo, por ejemplo (o quizás en primer lugar junto al lago Tana, en las fuentes del Nilo Azul), en el valle de México, junto al lago Titicaca en los Andes, y sin duda en otros lugares del mundo...

Según esta teoría, hace unos 15.000 años la Antártida estuvo situada fuera del círculo polar antártico y por tanto pudieron estar habitadas para el desarrollo de una civilización. Un corrimiento cataclísmico de la corteza hizo que el continente Antático se moviera hasta la posición que tiene hoy. Dicho de otro modo, el «cadáver» permanece sepultado bajo 3,5 kilómetros de hielo antártico y es casi tan inaccesible para los arqueólogos como si se encontrara en la cara oculta de la Luna.

Click Para Comentarios

¡ Muchas Gracias !

Paco Domingo y Germán

Videos sobre el Diluvio Universal


Existe evidencia arqueológica del relato Bíblico del diluvio



Físico habla sobre la teoría de la hidroplaca y el diluvio universal

 


Enigmas Notables: Cabezas Olmecas

Enlaces relacionados con del Diluvio Universal

La arqueologia prohibida

Megaconstrucciones sacsayhuaman

Earth sshiftingcru

Rrazones para no creer en el diluvio universal

Olmecas cultura mesoamericana de la historia a misterio

Las colosales cabezas olmecas

 

Libros Relacionados con del Diluvio Universal

En busca de los orígenes ¿evolución o creación?

La narración del diluvio universal hecha en el Génesis

Arart. Tras el arca de Noé. Un viaje entre el mito y la ciencia

Click Para Comentarios

¡ Muchas Gracias !

Germán y Paco Domingo